etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
19 agosto, 2014 | 12h:07min

Cartera Equilibrada ETF: sin cambios

Desde el 1 de agosto, la mayoría de los mercados han sufrido caídas con la excepción de Estados Unidos. Esto ha hecho que la cartera descienda casi una décima de rentabilidad, haciéndolo mejor que los índices debido a la diversificación en distintos tipos de activos.

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

* Cifras a 15-agosto-2014

Informe elaborado por el Dpto. de Gestión de Activos de Renta 4 Banco

0 comentarios - leer artículo

18 agosto, 2014 | 12h:01min

Cartera tolerante ETFs: subimos exposición a renta variable

Las últimas dos semanas han sido negativas sobre todo para los mercados europeos, y debido a ello, la cartera ha tenido un peor comportamiento que su índice de referencia. El MSCI se ha apuntado esta semana casi un 1%, mientras que la cartera ha subido sólo un 0,11%. Los ETFs del Ibex, Alemania y Automóviles vuelven a ser los que peor comportamiento han desarrollado. Por su parte, en la última semana también ha habido un notable descenso de la volatilidad.

Como comentábamos hace dos semanas, hemos decidido subir algo la ponderación a renta variable, subiendo el ETF del IBEX desde un 7% a un 10%, el del Mittelstand desde un 5% a un 10% y el de emergentes desde un 10% a un 12%.

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

Tabla 2. Nueva Composición de la cartera

* Cifras a 15-agosto-2014

Informe elaborado por el Dpto. de Gestión de Activos de Renta 4 Banco

0 comentarios - leer artículo

06 agosto, 2014 | 08h:00min

los ETF prefirieron la renta variable en Julio

De acuerdo con los datos de BlackRock, la inversión en productos cotizados a nivel mundial llegó hasta 32.000 millones de dólares. En esta cifra destaca el apetito de los inversores por la renta variable, sobre todo la que no es estadounidense.

La firma de inversión explica que también hubo apetito por la renta variable estadounidense de gran capitalización, la renta fija y las materias primas, "en un entorno con perspectivas de mejora del crecimiento económico", aseguran en una reciente nota.

En concreto, durante el pasado mes la renta variable emergente recibió flujos netos positivos por cuarto mes consecutivo. "En total, este tipo de productos recibió 6.300 millones de dólares en el conjunto de los fondos emergentes a medida que la confianza de los mercados se veía reforzada por noticias positivas sobre el crecimiento de China", explican en la entidad.

Además, "la industria de productos cotizados domiciliados en Europa atrajo un impresionante volumen de inversión por valor de 10.400 millones de dólares, y se consolida como la región con mayor crecimiento en lo que va de año, con un incremento del 13% de los activos (24% anualizado), superando los niveles registrados en la industria en 2013", explican.

La inversión en renta fija alcanzó "los 2.800 millones de dólares aunque, en concreto, la deuda corporativa de alto rendimiento experimentó flujos netos negativos en la segunda mitad del mes (3.300 millones de dólares), a pesar de que la previsión para los tipos de interés es de estabilidad y que el nivel de inflación se mantiene bajo", apuestan.

Según Úrsula Marchioni, responsable de análisis de ETP para iShares en la región EMEA, "la renta variable fue la protagonista de este mes, ya que las tensiones geopolíticas no parecieron afectar a la inversión en productos cotizados. Durante el mes de julio se han realizado inversiones por valor de 27.000 millones de dólares en ETPs de renta variable global y, en muchos casos, los inversores se han centrado en mercados distintos al estadounidense", asegura la experta.

Además, Marchioni «los ETFs de alto rendimiento experimentaron reembolsos y registraron salidas por valor de 3.300 millones de dólares. La tendencia general en ETPs de renta fija es que los bonos del Tesoro estadounidense suscitan menor interés que los bonos corporativos y la deuda pública europea en general. El interés por los bonos corporativos estadounidenses de alto rendimiento se está disipando, mientras que se mantiene el apetito por la deuda broad/aggregate. En su conjunto, la inversión en ETPs de renta fija durante el mes de julio alcanzó flujos netos positivos por importe de 2.800 millones de dólares, impulsada por los productos de deuda europea", asegura la experta.

Además, en BlackRock han afirmado que la industria de fondos cotizados domiciliados en Europa registra su mejor mes desde 2008. En la firma señalan que julio fue uno de los pocos meses en los que el sector en Europa acaparó más de 10.000 millones de dólares en un solo mes.

0 comentarios - leer artículo

05 agosto, 2014 | 13h:00min

Cartera moderada: el ETF del Ibex 35, uno de los peores de la semana

Por su parte, el ETF del IBEX 35 ha sido el segundo con peor comportamiento y ha tenido una caída del 3,4%. La única referencia que se ha comportado positivamente ha sido el Ultra Short en USD. La cartera ha caído un 2% esta semana y la rentabilidad de 2014 se ha detraído hasta un 1,5%.

etfs

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

grafico etfTabla

1. Evolución Gestión Activa de ETFs

etfs cartera*

Cifras a 1-agosto-2014

0 comentarios - leer artículo

29 julio, 2014 | 11h:11min

Cartera moderada: sin cambios ante posibles repuntes de volatilidad

Otra semana más en la que las plazas financieras continúan su escalada respaldadas en gran medida por los resultados positivos de las empresas.

RENTABILIDAD CARTERA RENTA 4

0 comentarios - leer artículo

29 julio, 2014 | 11h:09min

Cartera tolerante al riesgo: el ETF sobre Ibex funciona

Semana con subidas en casi todas las plazas financieras lo que ha favorecido un incremento de la rentabilidad de la cartera un 0,77%, algo menos que su índice de referencia.

RENTABILIDAD CARTERA 28 JULIO RENTA 4

0 comentarios - leer artículo

21 julio, 2014 | 12h:26min

Cartera tolerante al riesgo: el ETF ligado al VIX da la talla

Semana con subidas en casi todos los mercados financieros. La cartera ha subido esta semana un 0,49%, algo menos que su índice de referencia.

Cartera Tolerante al riesgo ETF. RENTA 4

0 comentarios - leer artículo

21 julio, 2014 | 12h:22min

Cartera ETFs: sin cambios antes las vacaciones de verano

Semana de recuperación en los mercados financieros a pesar del atentado sobre el avión de Malaysian Airlines. Casi todas las plazas financieras terminaron la semana con subidas, y esto ha beneficiado positivamente a la cartera, subiendo un 0,37% esta semana.

Cartera equilibrada ETFs Renta 4

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos