etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
16 junio, 2014 | 16h:26min

Cartera tolerante al riesgo: aún con el 50% en liquidez

La cartera ha obtenido de nuevo esta semana un retorno positivo del 0,13%, mientras que su índice de referencia ha obtenido un 0,46%.

0 comentarios - leer artículo

16 junio, 2014 | 16h:21min

Un año de la cartera de fondos cotizados: 11% de rentabilidad

Esta semana la cartera cumple un año de historia, y los resultados han sido muy positivos con una subida de más del 11%. Desde que se comenzó su gestión, el control del riesgo ha sido una pieza fundamental para la cartera (volatilidad del 3,2%), y la gestión de la liquidez ha sido clave tanto para generar rentabilidad como para limitar el riego.CARTERA RENTA 4 ETFs EQUILIBRADA

0 comentarios - leer artículo

10 junio, 2014 | 08h:00min

Exposición a valores cíclicos de la bolsa española. ¿Cómo? Vía ETFs

Las principales oportunidades siguen estando en renta variable periférica. En Crédito hay que diferenciar entre Investment Grade y High Yield. Sin embargo, el financiero seguirá siendo uno de los sectores protagonistas.

0 comentarios - leer artículo

09 junio, 2014 | 12h:55min

Cartera tolerante ETFs: primera semana con un 50% en liquidez

La primera semana de la cartera se ha saldado con un resultado muy cercano al de su índice de referencia. Todo esto a pesar de que las posiciones invertidas son sólo del 50%.

El otro 50% se encuentra en liquidez. Dados los niveles actuales, somos partidarios de guardar algo de cautela y no incrementar la exposición a renta variable hasta que encontremos unos niveles de entrada algo más atractivos. Las líneas que mejor se han comportado han sido la referenciada a la renta variable española y la relacionada con el sector del automóvil.

Cartera tolerante Renta 4

0 comentarios - leer artículo

09 junio, 2014 | 12h:50min

Cartera equilibrada ETFs: el riesgo es lo que más aporta a cartera

Esta semana la cartera se ha comportado de forma muy positiva debido a las acciones que el BCE ha prometido llevar a cado. Los activos de riesgo son los que más han contribuido a la rentabilidad de la cartera, sobre todo los ligados a índices de la Eurozona y a la renta variable española.

Cartera 6 junio equilibrada

0 comentarios - leer artículo

05 junio, 2014 | 11h:31min

David Cano, de Afi: "Taper shock"

Se cumple un año de las primeras advertencias de Bermanke, entonces presidente de la Reserva Federal de EEUU, sobre el inicio del fin de la política monetaria no convencional. Desde entonces, la Fed ha decidido recortar en cuatro veces la compra mensual de deuda pública.

La última, el pasado 30 de abril, de tal forma que la adquisición mensual actual es de 45.000 millones de USD. A partir de ahora, y al hilo de las señales de recuperación económica que se acumulan en aquel país, esperamos que acelere la reducción de la compra de bonos, de tal forma que termine el próximo mes de septiembre. Cuestión distinta es lo que se puede esperar para los tipos de interés. Las últimas declaraciones de los miembros de la Fed han enfriado las probabilidades de un alza temprana. En conclusión, el último mes ha servido para incrementar las expectativas del final del QE y para reducir las relativas al inicio de las subidas de tipos.

Compras mensuales de instrumentos de renta fija por parte de la Fed y variación mensual

COMPRAS RENTA FIJA

0 comentarios - leer artículo

05 junio, 2014 | 09h:22min

Abrimos cartera de ETFs para perfil más arriesgado

Ante el éxito de la cartera moderada que lanzamos hace aproximadamente un año, hemos decidido lanzar una versión que estructuralmente va a tener una mayor exposición en renta variable, y que va destinada a clientes con un perfil de inversión más decidido y con un horizonte de inversión más largo plazo.

CARTERA ETFS RENTA 4

0 comentarios - leer artículo

02 junio, 2014 | 16h:05min

Los ETFs disparan su negociación en bolsa un 225% hasta mayo

El efectivo acumulado hasta mayo en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) ha sido de 4.028 millones de euros, un 225% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior. En mayo, el volumen negociado se ha situado en 459,3 millones de euros, un 39,3% por encima de mayo de 2013.

La cifra acumulada de negociaciones en ETFs hasta mayo se sitúa en las 42.848, que supera en un 70% las registradas en los cinco primeros meses del pasado año. El número de negociaciones en mayo alcanza las 6.211, un 26,5% más que en mayo de 2013.

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos