etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
12 mayo, 2014 | 12h:03min

Cartera de ETF: vigilando los emergentes

La actualización de las previsiones de la Comisión Europea y de la OCDE siguen dibujando un panorama de progresiva recuperación del ciclo económico, con los países desarrollados como principal motor de crecimiento. Mientras tanto, los indicadores más adelantados de ciclo (ISM en Estados Unidos, PMIs en Europa y China) apuntan a una aceleración de la actividad económica en Estados Unidos y la Eurozona y a cierta estabilización en China, que modera los temores a una excesiva ralentización del gigante asiático.

0 comentarios - leer artículo

06 mayo, 2014 | 12h:51min

Cartera Renta 4 ETFs: compramos Mittelstand & MidCap Germany

Semana en la que los mercados europeos y americanos apenas sufrieron variaciones pese a los buenos resultados macro publicados durante la semana, tanto en Europa como en EEUU.

Evolución índices

0 comentarios - leer artículo

05 mayo, 2014 | 12h:05min

La negociación de ETFs se dispara un 536% en abril

La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el mes de abril 78.687 millones de euros, un 36,4% más que en el mismo mes de 2013 y es la mayor cifra registrada desde el pasado mes de octubre. La contratación acumulada en el primer cuatrimestre del ejercicio alcanza los 269.206 millones de euros, con un crecimiento del 22,5% sobre el mismo período de 2013. 

El número de negociaciones registradas en abril aumenta en un 45,3%, hasta situarse en 5,7 millones. Y el número de negociaciones acumuladas al finalizar los cuatro primeros meses de 2014 asciende a 23,7 millones, un 68,6% más que hace un año en el mismo período 

-

0 comentarios - leer artículo

28 abril, 2014 | 11h:39min

Oteamos la entrada en un ETF de renta variable emergente

Semana en la que los datos de PMI en Europa han sido buenos, especialmente en Alemania. En Italia, Fitch ha confirmado rating en BBB+ pero mejorando la perspectiva de negativa en estable. En negativo, señalar que S&P ha vuelto a recortar el rating de Rusia hasta BBB- y manteniendo perspectiva negativa. En España, el Gobierno ha anunciado que en el Plan de Estabilidad incluirá unas previsiones del PIB español de +1,2% en 2014 y +1,8% en 2015, lo que supone revisar al alza sus estimaciones anteriores en 5 décimas y 6 décimas respectivamente.

En renta variable los resultados han sido mixtos. En el lado positivo, el Ibex subía un 0,58%, el Euro Stoxx se apuntaba un 0,71% y el S&P 500 ganaba un 0,41% en USD. Los resultados negativos han venido de los mercados emergentes y Japón, que se han dejado un 0,73% y un 0,60% respectivamente.

En renta fija, los bonos a 10 años han visto cómo su TIR caía esta semana. La rentabilidad del bono alemán ha bajado 3pbs situándose en el 1,4%, mientras que en Estados Unidos la rentabilidad del treasury se sitúa en niveles del 2,65% (-6pbs). El bono español veía mermada su rentabilidad en 1,5pb, situándose en niveles de 3,07%.

Por último, el euro se ha apreciado frente al dólar un 0,25%, estableciendo su tipo de cambio en 1,385 dólares por euro.

NOTA: Datos tomados a las 16:00 H del día 25/04/2014.Estamos analizando la posibilidad de entrada en un ETF de renta variable emergente. A los niveles actuales, y teniendo en cuenta que se van despejando algunas dudas existentes sobre la situación económica de algunos países, vemos que puede ser una buena oportunidad de entrada. En caso de llevar a cabo la inversión, publicaremos una nota en etfs.es

La cartera lleva un 2% en 2014, frente al 3,9% del Ibex y 1,2% del Eurostoxx 50 (a 25 de abril).

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

0 comentarios - leer artículo

22 abril, 2014 | 10h:58min

Cartera ETFs selección: sin cambios y siendo muy selectivos

Nueva semana marcada por la volatilidad debido al conflicto ucraniano, que está en el punto de mira de los inversores. El riesgo de que se produzca una guerra civil ha ido incrementándose a los largo de los días. La sorpresa positiva ha sido China, donde se han presentado datos macro por encima de lo esperado. El PIB 1T14 se ha desacelerado hasta +7,4% i.a., aunque ligeramente mejor de lo esperado.

Renta 4 Rentabilidad cartera

0 comentarios - leer artículo

14 abril, 2014 | 14h:42min

Los tipos de interés en mínimos favorecen, por valoración relativa, a la renta variable

El pasado mes ya señalábamos el previsible nuevo paso que iba a dar la Reserva Federal en la retirada gradual de su política monetaria no convencional. La novedad ha estado en el endurecimiento del discurso a la hora de anticipar una elevación de los tipos de interés, que podría producirse en la primavera de 2015.

Aunque las actas del FOMC posteriormente publicadas dejan entrever la preocupación de algunos miembros sobre una incorrecta interpretación (precisamente, que se piense en una posible rápida e intensa subida de los fed funds) lo que es un hecho claro es que ha comenzado el debate sobre el momento en el que comenzarán las alzas de tipos de interés y sobre su nivel de llegada (el nivel de "normalización").

Afi

0 comentarios - leer artículo

10 abril, 2014 | 16h:11min

"Compramos bonos de entre 1 y 3 años con un ETF de iShares"

Tomás García Purriños, asesor financiero de Cortal Consors, repasa la estrategia aplicada sobre la cartera de ETFs propuesta de manera mensual.

0 comentarios - leer artículo

07 abril, 2014 | 11h:21min

Cartera Renta 4 ETFs: sin cambios ante la selección de riesgos

Semana en la que el BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios (repo 0,25% y depósito 0%) y su discurso igual de flexible que en anteriores comparecencias, aunque sin adoptar medida alguna de estímulo adicional por el momento.

Gestión activa ETFs Renta 4

0 comentarios - leer artículo

anterior - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos