etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
03 abril, 2014 | 12h:25min

La negociación con ETFs se dispara un 243% en marzo

El efectivo acumulado hasta marzo en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) ha sido de 2.696 millones de euros, un 248,6% superior al contabilizado en igual período del ejercicio anterior. En marzo, el volumen negociado se ha situado en 723,1 millones de euros, un 243,5% más que en marzo de 2013, según el informe mensual que publica Bolsas y Mercados. 

0 comentarios - leer artículo

01 abril, 2014 | 08h:53min

Mantenemos posiciones en la cartera de ETFs

Semana protagonizada por las expectativas de un QE por parte del BCE, generadas a partir de unas declaraciones del presidente del Bundesbank que los inversores podrían haber interpretado de forma en exceso positiva. La situación de Ucrania se mantiene sin grandes cambios (calma tensa), con avances en lo que se refiere a ayuda financiera internacional para el país, y con sanciones a Rusia que no parecen tener entidad suficiente para hacer descarrilar la recuperación económica global.

Las bolsas más importantes del mundo han registrado subidas a lo largo de la semana, a excepción de EE.UU., donde el S&P ha sufrido una caída del 0,17%. El resto de índices han terminado la semana con resultados positivos. El Ibex ha subido un 2,72%, el Euro Stoxx ha obtenido un 2,13% y el Nikkei ha subido un 3,32%. En cuando a los mercados emergentes, éstos han subido un 3,21%.En renta fija, los bonos a 10 años han visto disminuida su rentabilidad. El Bono español se sitúa en niveles del 3,24% (-13pbs), el Bud alemán en el 1,55% (-9pbs) y en Estados Unidos, el treasury se sitúa en niveles del 2,70% (-7pbs).Por último, el euro apenas se ha depreciado frente al dólar un 0,20%, estableciendo su tipo de cambio en 1,377 dólares por euro.

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs no prevemos llevar a cabo ningún cambio de cara a esta semana.

La cartera lleva un 1,5% en 2014, frente al 2% del Ibex y 0,7% del Eurostoxx 50 (a 30 de marzo). Mantener posiciones en liquidez y siendo muy selectivos con el momento de toma de riesgo está contribuyendo positivamente a la cartera. La semana pasada incluimos un ETF en cartera sobre el DAX alemán, lo que ya ha supuesto un aporte de rentabilidad a la cartera del 0,3%. Por su parte, la volatilidad de la misma, se sitúa a 12 meses en un 3,4%.

 Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

 

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

* Cifras a 30-marzo-2014

Tabla 2. Nueva Composición de la Cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs

0 comentarios - leer artículo

28 marzo, 2014 | 12h:00min

DeAWM ofrece acceso al mercado mundial de bonos a través de un único ETF

Por primera vez en el mundo, DeAWM ofrece acceso al mercado mundial de bonos a través de un único fondo de inversión cotizado (ETF).

El mercado mundial de bonos pasa a ser hoy accesible a través de un único fondo de inversión cotizado (ETF), gracias al lanzamiento por parte de Deutsche Asset & Wealth Management's (DeAWM) del primer ETF de la historia sobre el Barclays Global Aggregate Bond Index.

El db x-trackers II Barclays Global Aggregate Bond Index UCITS ETF, que se abrió a negociación en la Bolsa alemana esta mañana, ofrece exposición a más de 15.000 títulos subyacentes y es el primer ETF, y por ahora el único, que agrupa el mercado de renta fija mundial con grado de inversión, haciendo un seguimiento del mercado mundial de títulos de deuda soberana, de agencias gubernamentales, supranacional, corporativa, de obligaciones garantizadas con activos y valores respaldados con hipotecas en todo el espectro de vencimientos y en un rango de calificación crediticia comprendido entre BBB y AAA. Estará disponible en clases de acciones sin cobertura, con cobertura de USD, con cobertura de EUR y con cobertura de CHF.

Arne Noack, Responsable de Desarrollo de Productos de Inversión Cotizados de DeAWM, de la región EMEA, señaló: "Se trata de un logro muy importante, no solo para DeAWM, sino para el sector de los fondos cotizados en su conjunto. Ofrecer exposición a una gama tan amplia de títulos de renta fija en un único ETF con un seguimiento de rentabilidad adecuado supone un desafío técnico inmenso, pero es un desafío que hemos logrado superar con éxito, y ello nos permite ofrecer este producto sin precedentes".

Con bonos de más de 70 países y una calificación crediticia media de AA, el nuevo ETF ofrece una exposición muy diversificada a deuda de alta calidad. Simon Klein, Responsable de Ventas de Productos de Inversión Cotizados de DeAWM, de la región EMEA y Asia, añadió: "Barclays Global Aggregate Bond Index no solo es el índice de referencia predilecto de muchos de nuestros inversores institucionales en el ámbito de la renta fija, sino que además, y esto es aún más importante, este nuevo fondo cotizado pone los mercados mundiales de bonos al alcance de prácticamente todos los inversores, permitiéndoles negociar exposición a bonos de todo el mundo con la misma transparencia, liquidez y demás ventajas asociadas a los ETF".El db x-trackers II Barclays Global Aggregate Bond Index UCITS ETF tiene una comisión única (TER) del 0,3% anual.

Tabla de productos

0 comentarios - leer artículo

25 marzo, 2014 | 15h:09min

Cartera Renta 4: Compramos 10% de ETF sobre Dax

Nueva semana con tensiones entre Ucrania y Rusia. El referéndum celebrado en Crimea se afirmó su deseo de separación de Ucrania. Ahora, los gobiernos occidentales están estudiando las medidas que se van a tomar con respecto a Rusia.

Inversión Cartera Renta 4 Rentabilidad (FUENTE: RENTA 4)

0 comentarios - leer artículo

19 marzo, 2014 | 15h:52min

Perspectivas para el próximo trimestre y claves para sacar partido a los ETFs

Cuando se habla de ETF nos referimos a un producto "de liquidez prácticamente garantizada y con importante flexibilidad, por lo que acceder a productos cotizados da como resultado un cliente satisfecho", explica Francisco Formariz, marketing manager de Bolsa de Madrid.

0 comentarios - leer artículo

18 marzo, 2014 | 12h:34min

Cartera ETFs: "Compramos 10% del ETF db x-trackers DAX UCITS"

La semana pasada estuvo marcada nuevamente por las tensiones entre Rusia y Ucrania. En China, los datos macroeconómicos fueron algo débiles, y avivó el miedo a una desaceleración del crecimiento en medio de una crisis de crédito. Esta pérdida de pulso de la economía china está llevando a revisiones a la baja del crecimiento esperado para 2014 por parte de brokers globales.

Gestión activa. PERFORMANCE CARTERA (FUENTE: RENTA 4)

0 comentarios - leer artículo

18 marzo, 2014 | 08h:00min

Aumento de los flujos en ETFs: "puede deberse a que se ven menos oportunidades en Wall Street"

El sector energético nos gusta, pero hay que saber elegir dónde. Las energías nos están dando juego, sobre todo en EEUU y en empresas relacionadas con el shale gas porque es una industria nueva, tiene que nutrirse de nuevas empresas, equipos, innovación... y nos gusta esta idea. En este sentido, hay un fondo que estamos recomendando, el JPM America Equity que tiene posiciones en este tipo de compañías.

0 comentarios - leer artículo

17 marzo, 2014 | 12h:02min

Sorprendente revalorización de la renta fija

A lo largo de las últimas semanas, y sin que la situación en Ucrania esté impactando de forma excesivamente negativa, en los principales vértices del análisis económico mundial se han dado pasos hacia la misma dirección que en meses anteriores. En EEUU el PIB sigue creciendo a tasas del orden del 2,0%, aunque distorsionadas a la baja (y por tanto de forma coyuntural) por las adversas condiciones meteorológicas. Con un mercado laboral que sigue avanzando y que ya está a punto de recuperar el máximo nivel de empleo previo a la Gran Recesión (gráfico 1) y un mercado inmobiliario que también muestra claras señales de dinamismo, la Fed persiste en su estrategia de retirada gradual de la política monetaria no convencional (del denominado Quantitative Easing), tal y como explica David Cano, director general de AFI. 

La próxima cita será el 19 de marzo y el consenso es prácticamente total: reducirá por tercera vez consecutiva su volumen de compras mensuales de deuda (al proceso de reducción de las compras mensuales se le denomina tapering).

EVOLUCIÓN EMPLEO EN USA

0 comentarios - leer artículo

anterior - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos