etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
10 marzo, 2014 | 09h:36min

Cambio a réplica física del db x-trackers IBEX 35 UCITS ETF

Siguiendo la tendencia creciente iniciada en los últimos años por los algunos proveedores de ETFs, en el contexto de dar respuesta a las necesidades de la comunidad inversora y adaptarse a sus preferencias, se incrementa la gama de ETFs de réplica directa cotizados en la bolsa española.

-

0 comentarios - leer artículo

10 marzo, 2014 | 09h:20min

Cartera ETFs: "preferimos estar fuera de renta fija"

La primera parte de la semana estuvo protagonizada por la marcada tensión entre Ucrania y Rusia, que a día de hoysiguen disputándose la soberanía por la península de Crimea.

Renta 4 Flujos de fondos (FUENTE: RENTA 4)

0 comentarios - leer artículo

07 marzo, 2014 | 11h:22min

Blackrock, el proveedor de ETFs más querido de 2013

Se confirma la tendencia de que, cada vez más, los ETFs son productos más demandados por los inversores. Prueba de ello es que en 2013 continuaron aumentando las captaciones de capital en estos productos.

Según un informe de Lipper Thomson Reuters, en Europa el capital gestionado en ETFs aumentó el año pasado hasta los 290.000 millones de euros. Además, las entradas netas ascendieron a 13.824 millones.

BlackRock se configuró, con mucha ventaja, como el operador que más entradas netas recibió. En total, captó 12.407 millones de euros, lo que supone un 90% del total de las entradas al sector. Además, a cierre del 2013 la firma estadounidense gestionaba la mitad del capital de ETF en Europa, 145.538 millones.

Igualmente, fue un ETF de esta firma el que más entradas netas recibió, el iShares MSCI Japan EUR Hedged UCITS ETF, referenciado a la bolsa de Japón, y que percibió 2.000 millones de euros nuevos. En segundo lugar, el Vanguard S&P 500 UCITS ETF captó 1.658 millones. El Top 10 de ETFs recibió 10.401 millones en entradas netas, concentrándose hasta un 70% en Blackrock (7.300 millones), pues encontramos 7 de sus productos fueron los más demandados a cierre de 2013.

 

0 comentarios - leer artículo

05 marzo, 2014 | 08h:00min

ETFs donde refugiarnos ante la crisis desatada en Ucrania

Tomás García Purriños, analista de Cortal Consors, recomienda los ETFs más adecuados para la situación actual de volatilidad de las bolsas.

0 comentarios - leer artículo

04 marzo, 2014 | 12h:27min

Economía de guerra. El mal desempeño del ETF RSX de Rusia

En ninguna guerra o intento de ella hay vencedores. Todos pierden y también en el mercado. Muestra de ello es el desempeño que tiene el ETF RSX con exposición a Rusia, uno de los principales actores del conflicto en Ucrania.

Mejor huir de todo lo que huela a guerra, incluso dentro del mercado. Desde que comenzara el conflicto entre las dos partes de Ucrania, la europea y la pro rusa, el índice de la bolsa de Rusia, el RTS Index, se ha dejado un 9%. Los inversores huyen de todo lo que huele a conflicto bélico y, otra muestra de ello es el mal desempeño de uno de los principales ETFs de su mercado, el Market Vectors Russia Index ETF (USD) RSX, que en este año acumula unas minusvalías del 21,13%. Sin embargo, si miramos a los últimos doce meses, el ETF se revaloriza un 2,97%.

En los últimos 5 ejercicios sólo ha logrado cerrar dos con revalorizaciones: el 2010, cuando subió un 30,6%- aunque al año siguiente casi perdió todo el camino andado cayendo un 25,8%-; y el de 2012, cuando logró subir un 13,3%. Todos los años ha mejorado el desempeño de su Benchmark de referencia, a excepción de 2011, cuando el MV Russia NR USD se desplomó un 15% y el ETF RSX un 25,8%.

Entre sus principales posiciones, cómo no, destacan los de grandes gigantes de las materias primas, como la gasista más importante del país, Gazprom, o la petrolera Lukoil (posiciones en las que, por cierto, ha disminuido su inversión en los últimos meses). Junto a ellas, otra de las mayores posiciones de este fondo cotizado es el banco Sberbank Of Russia. Por ende, el ERF RSX podría estar considerado como un termómetro de la economía rusa y, ahora mismo, ese termómetro marca unas temperaturas inferiores a la de su propia estepa. Además, la afectación del conflicto militar y político en Ucrania, en el que Rusia está metida hasta el cuello, hará mella en su recuperación. De hecho, desde JP Morgan ya han revisado sus estimaciones para el PIB de Rusia desde el 1.8% hasta 0.8% para el 2014, y desde el 2.5% hasta el 2.0% para el 2015. Estas estimaciones no recogen que se vayan a implementar fuertes sanciones a Rusia y asume que las exportaciones de gas y crudo a través de Ucrania no se van a ver afectadas, algo que es posible que sí ocurra, ante el bloque económico que EEUU ha iniciado contra Rusia.

No sólo por su exposición al mercado ruso el RSX es un ETF de riesgo, también por su alta exposición a renta variable pues, a pesar de la que está cayendo en la bolsa del país dirigido por Putin, este fondo cotizado no tiene liquidez y está completamente invertido en el mercado, aunque con posiciones residuales a bolsas de la Zona Euro, Reino Unido y EEUU.

0 comentarios - leer artículo

03 marzo, 2014 | 13h:18min

La negociación de ETFs repunta un 200% en un año

La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el mes de febrero 50.911 millones de euros, un 20,1% más que hace un año y es el quinto mes consecutivo en el que crecen los volúmenes, según datos del Informe mensual que elabora Bolsas y Mercados.

0 comentarios - leer artículo

03 marzo, 2014 | 11h:14min

"Si se pierden los 10.000 puntos, puede ser momento de cubrirse con el Inverso de Ibex"

Miguel Ángel Cicuéndez e Iñaki Palicio, agentes financieros de Inversis Banco, consideran que el mercado se encuentra en un momento que requiere "precaución" y para "ajustar los stops".

0 comentarios - leer artículo

26 febrero, 2014 | 11h:48min

Vuelve el crecimiento al G4

Las primeras semanas del año han comenzado con un incremento de la volatilidad en los mercados financieros. Como es sabido, ésta se mide a partir de las variaciones del precio de los activos utilizando una ventana muestral más o menos amplia (15 días, tres, seis o doce meses e, incluso dos o tres años) en función del horizonte temporal de análisis.

La otra forma de medirla es a través de la volatilidad implícita cotizada en los mercados, especialmente los bursátiles y, en concreto, los de opciones. Nos referimos a índices ya tan populares como el VIX (volatilidad implícita del S&P), el VDAX (DAX) o VSTOXX (la relativa al Eurostoxx 50). Como se observa en el gráfico 1, la relación entre volatilidad implícita y realizada es relativamente alta (al menos, cuando la realizada se calcula en ventanas muestrales reducidas, como seis meses).

Gráfico 1. Evolución de la volatilidad implícita del Eurostoxx (VSTOXX) y la realizada (ventana muestral de seis meses).

0 comentarios - leer artículo

anterior - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - siguiente


© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos