etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
04 febrero, 2014 | 10h:00min

Aumentamos exposición a Ibex 35 en niveles de 9.700 puntos a través del Lyxor ETF Ibex35

A nivel macro la atención ha estado muy centrada en los países emergentes. La reciente inestabilidad ha provocado que varios de estos países hayan recurrido a subir tipos.

Son los casos de Turquía, que ha subido tipos de forma agresiva +425puntos básicos hasta el 12%, Sudáfrica +50 puntos básicos hasta el 5,5% o la India: +25 puntos básicos hasta 8%. Con estas medidas, sus bancos centrales pretenden que la inflación modere, frenar la depreciación de sus divisas, fuertemente castigadas en las últimas semanas, y detener la salida de capitales tras varios años atrayendo grandes cantidades de dinero de inversores extranjeros.

EVOLUCIÓN CARTERA ETFS

La renta variable ha experimentado durante la semana una evolución negativa. Así los índices de los mercados desarrollados: Eurostoxx, -1,7%; IBEX, -0,5%; S&P500 (USD) -0,6%, y Nikkei (JPY) -3,1%. Por su parte, el MSCI Emerging Markets (USD) cayó en la semana un 1,42%.

En renta fija, la rentabilidad del Bund alemán se ha mantenido en niveles del 1,65%, mientras que el bono USA a diez años, ha caído 6 puntos básicos, siendo su rentabilidad del 2,65% (positivo para el precio del bono). El bono español ha visto reducida su rentabilidad en 13 puntos básicos, situándose en el 3,66%, ganancias en precio. Por último, el euro se ha depreciado frente al dólar un 1,28%, estableciendo su tipo de cambio en 1,3502 dólares por euro.

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs realizamos algunos cambios:

• Introducimos un 10% en monetario USD con el objetivo de conseguir más descorrelación en la cartera dado el comportamiento del USD frente a los activos de riesgo en los últimos días. ETF: iShares $ Ultrashort Bond UCITS (ERND NA), invierte en títulos físicos del índice Markit iBoxx USD Liquid Investment Grade Ultrashort de bonos de renta fija con vencimiento entre 0 y 1 año. Precio: entre 74 - 74,20;

• Incorporamos también un 10% a bonos ligados a la inflación de la eurozona, por 2 motivos: 1) como en el caso anterior descorrelación con los mercados actualmente lo cual contribuirá a bajar el riesgo de la cartera; 2) bajas expectativas de inflación por lo que el breakeven de inflación está en niveles atractivos. ETF: Lyxor UCITS ETF EuroMTS Inflation Linked Investment Grade (MTI FP). Precio de compra: entre 132,50 - 132,80;

• Aumentamos exposición a RV España en niveles aprox. 9.700 mediante el ETF en cartera Lyxor ETF Ibex 35 (LYXIB SM). Precio de compra: entre 96,50 - 97, 50.

La cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs lleva una rentabilidad negativa de 1,7% a 31-enero. Mantener un 47% de liquidez en la cartera durante todo el mes ha contribuido positivamente al comportamiento de la cartera.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos