etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
07 marzo, 2014 | 11h:22min

Blackrock, el proveedor de ETFs más querido de 2013

Se confirma la tendencia de que, cada vez más, los ETFs son productos más demandados por los inversores. Prueba de ello es que en 2013 continuaron aumentando las captaciones de capital en estos productos.

Según un informe de Lipper Thomson Reuters, en Europa el capital gestionado en ETFs aumentó el año pasado hasta los 290.000 millones de euros. Además, las entradas netas ascendieron a 13.824 millones.

BlackRock se configuró, con mucha ventaja, como el operador que más entradas netas recibió. En total, captó 12.407 millones de euros, lo que supone un 90% del total de las entradas al sector. Además, a cierre del 2013 la firma estadounidense gestionaba la mitad del capital de ETF en Europa, 145.538 millones.

Igualmente, fue un ETF de esta firma el que más entradas netas recibió, el iShares MSCI Japan EUR Hedged UCITS ETF, referenciado a la bolsa de Japón, y que percibió 2.000 millones de euros nuevos. En segundo lugar, el Vanguard S&P 500 UCITS ETF captó 1.658 millones. El Top 10 de ETFs recibió 10.401 millones en entradas netas, concentrándose hasta un 70% en Blackrock (7.300 millones), pues encontramos 7 de sus productos fueron los más demandados a cierre de 2013.

 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos