etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
12 mayo, 2014 | 12h:03min

Cartera de ETF: vigilando los emergentes

La actualización de las previsiones de la Comisión Europea y de la OCDE siguen dibujando un panorama de progresiva recuperación del ciclo económico, con los países desarrollados como principal motor de crecimiento. Mientras tanto, los indicadores más adelantados de ciclo (ISM en Estados Unidos, PMIs en Europa y China) apuntan a una aceleración de la actividad económica en Estados Unidos y la Eurozona y a cierta estabilización en China, que modera los temores a una excesiva ralentización del gigante asiático.

Las bolsas más importantes del mundo han registrado ligeros movimientos en la semana. El MSCI Emerging Markets ha subido un 0,54% mientras que el resto de índices han caído ligeramente: El Ibex sufría una bajada del 0,22%, el S&P 500 ha retrocedido un 0,67% y el Nikkei se ha dejado 0,73% . En renta fija, el bono español a 10 años ha visto disminuida su rentabilidad, situándose en niveles del 2,89% (-8pbs). Por su parte el Bund alemán apenas ha subido en TIR hasta llegar a niveles de 1,45% y en Estados Unidos, el treasury se sitúa en niveles del 2,62% (+3pbs). Por último, el euro apenas se ha depreciado frente al dólar un 0,58%, estableciendo su tipo de cambio en 1,379 dólares por euro.

Con una semana en cartera, el ETF introducido recientemente en la cartera ha tenido un buen comportamiento relativo. Por otro lado, continuamos valorando la posibilidad de incluir en la cartera un ETF sobre renta variable de mercados emergentes. Seguiremos revisando niveles para determinar una posible entrada en un momento óptimo.

La cartera lleva un 2,5% en 2014, acumulando desde inicio un 8,6%, rentabilidad que coincide con el máximo histórico de la cartera.

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

* Cifras a 09-mayo-2014

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos