etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
18 febrero, 2014 | 09h:28min

Cartera ETFs:

Durante la semana pasada, lo más destacable fue la comparecencia de Yellen ante el congreso de EE.UU., en la que mostraba su continuidad con la política monetaria, reduciendo paulatinamente los estímulos monetarios pero manteniendo los tipos de interés bajos durante un durante un prolongado periodo de tiempo, a la espera de que la recuperación económica en general y del mercado laboral en particular se complete.

En el plano macroeconómico, semana con tono positivo: sorpresa al alza en las cifras de comercio exterior de China (que limitan en cierta medida los temores a una ralentización excesiva de su crecimiento), continuación de la recuperación en Estados Unidos (aunque con impacto negativo de la dura climatología) y mejora de las previsiones de crecimiento en distintas economías en Europa.

La renta variable experimentó durante la semana una evolución positiva con la excepción de Japón. Así, el Eurostoxx, +2,54%; IBEX, +1,48%; S&P500 (USD) +1,67% o el MSCI Emerging Markets (USD) +1,10% . Mientras, el Nikkei (JPY), caía en la semana un 2,75%.

En renta fija, la rentabilidad del Bund alemán subía 2 pb, situándose en el 1,68%, mientras que el bono USA a diez años, subió 5 pb, siendo su rentabilidad del 2,73% . El bono español redujo su rentabilidad en 2 puntos básicos hasta niveles de 3,57%

Por último, el euro se apreció frente al dólar un 0,34%, 1,37 dólares por euro.

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs mantenemos posiciones. Lleva una rentabilidad negativa de 0,3% a 14-febrero. Durante el mes de enero mantuvimos un 47% en liquidez, y en lo que llevamos de febrero esa parte la hemos reducido hasta dejarla en un 22%. Nos sentimos cómodos con la evolución de la cartera como hemos logrado aumentar peso previo a las subidas del mercado, consiguiendo un nivel de volatilidad muy inferior a los mercados de renta variable.

* Cifras a 14-febrero-2014

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos