etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
02 junio, 2014 | 12h:20min

Cartera ETFs: esperando a la decisión del BCE

La próxima semana la atención estará centrada en la reunión del BCE, en un entorno de elevadas expectativas de mercado en cuanto al anuncio de un paquete de medidas de calado. El escenario base es que agoten las medidas convencionales y que anuncie algún tipo de “QE” suave.

 Renta 4 Evolución año

La no adopción de medida alguna sería recibida con caídas tanto en renta fija como en las bolsas, y con apreciación relevante del Euro, teniendo en cuenta que los bonos y las bolsas se sitúan en máximos y la moneda europea ha retrocedido de anticipando nuevos estímulos monetarios del BCE.

El otro extremo, el agotamiento de medidas no convencionales y el anuncio de un “QE” más agresivo (compras contundentes de deuda pública y privada) permitiría continuar la tendencia alcista del precio de bonos y bolsas, y una relevante depreciación del Euro que contribuiría a mayores niveles de inflación (reduciendo las presiones deflacionistas) y a mejorar los resultados internacionales en euros de las empresas europeas.

En las bolsas predominan las subidas. Así, el Ibex ha liderado las subidas de la semana con un 2,21%, seguido del S&P, 1,39% y del Euro Stoxx 50 con un 1,24%. Por su parte, en Japón, el Nikkei se ha anotado también una subida del 1,18%. El tono negativo ha estado protagonizado por los emergentes. Esta semana el MSCI Emerging Markets ha retrocedido -0,41%. 

En renta fija, el bono español a 10 años ha visto disminuida su rentabilidad, situándose en niveles del 2,85% (-13pbs). Por su parte el Bund alemán también ha descendido en rentabilidad, llevando su TIR hasta niveles del 1,36% (5pbs). En Estados Unidos, el treasury se sitúa en niveles del 2,47% (-5pbs). Por último, la evolución del Dólar/Euro se ha mantenido estable, estableciendo de nuevo el cambio en 1,36.

Evolución Cartera Renta 4

La cartera se ha comportado muy positivamente esta semana con una subida del 0,80%. En el acumulado, desde el inicio de la gestión de la cartera, se ha obtenido una rentabilidad superior al 10%.

 Renta 4: Gestión cartera ETFs

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos