etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
10 marzo, 2014 | 09h:20min

Cartera ETFs: "preferimos estar fuera de renta fija"

La primera parte de la semana estuvo protagonizada por la marcada tensión entre Ucrania y Rusia, que a día de hoysiguen disputándose la soberanía por la península de Crimea.

Renta 4 Flujos de fondos (FUENTE: RENTA 4)

Por otro lado, en Europa, fue positivo el tono de los PMI de servicios finales de febrero, que se situaron por encima deldato preliminar, manteniéndose en niveles de expansión. Por último, la jornada de ayer estuvo marcada por el discurso de Mario Draghi, que dejó los tipos intactos y no anunció nuevas medidas de política monetaria.

La práctica totalidad de las bolsas más importantes han acabado en positivo esta semana. El mercado más beneficiado ha sido Japón, que casi se ha anotado un 3%. En Estados Unidos, el tono de los mercados también ha sido positivo. El S&P 500 ha subido un 1,23% esta semana.

Los mercados emergentes también han tenido un buen comportamiento, aunque no ha sido tan entusiasta como enotras regiones. El MSCI Emerging Markets ha subido un 0,40%. 

Renta 4 Gestión Activa

Por su parte, el selectivo español IBEX 35 ha subido casi un 1,5%. La nota negativa la pone el Eurostoxx, que se ha dejado un 0,5% durante la semana. 

En renta fija, los diferentes bonos a 10 años, han tenido igualmente un comportamiento dispar. La rentabilidad delBund alemán ha subido 1,6 pb, situándose en el 1,64%. El bono USA a diez años, sube también, pero en su caso, 8,4 pb, siendo su rentabilidad del 2,73%. El bono español ha visto disminuida su rentabilidad en 12 puntos básicos,estableciéndose en el 3,38%.

Por último, el euro se ha apreciado frente al dólar un 1,17%, estableciendo su tipo de cambio en 1,39 dólares por euro. 

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs mantenemos posiciones. Lleva una rentabilidad positiva de 0,6% a 7-marzo. A lo largo del año hemos realizado un uso activo de la liquidez (hasta el 1-feb 47% de la cartera; hasta el 24-feb un 22%; y actualmente, 34%). El objetivo de usar activamente la liquidez es sólo producto de las tomas de beneficios que vamos realizando en renta variable, dado que por el momento preferimos estar fuera de renta fija.

Cartera Renta 4 07/03/2014

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos