etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
25 marzo, 2014 | 15h:09min

Cartera Renta 4: Compramos 10% de ETF sobre Dax

Nueva semana con tensiones entre Ucrania y Rusia. El referéndum celebrado en Crimea se afirmó su deseo de separación de Ucrania. Ahora, los gobiernos occidentales están estudiando las medidas que se van a tomar con respecto a Rusia.

Inversión Cartera Renta 4 Rentabilidad (FUENTE: RENTA 4)

Además, hubo intervención de Janet Yellen en la Fed en la que afirmó que va a continuar con el programa de retirada de estímulos monetarios. Por su parte, en Europa, está teniendo lugar la reunión de líderes europeos, donde se alcanzó un acuerdo provisional sobre el Mecanismo Único de Resolución que deberá ser ratificado en la cumbre de Bruselas que se inicia hoy y más tarde se votará en la Eurocámara en su último pleno en la semana del 14-17 de abril.

Las bolsas más importantes del mundo han registrado subidas a lo largo de la semana, a excepción de Japón, donde el Nikkei ha sufrido una caída del 4%. El resto de índices han terminado la semana con resultados positivos. El Ibex ha subido un 2,53%, el Euro Stoxx ha obtenido un 3,10% y el S&P500 ha subido un 1,39% . En cuando a los mercados emergentes, éstos han subido un 0,32%.

En renta fija, los bonos a 10 años han visto aumentada su rentabilidad. El Bono español se sitúa en niveles del 3,37% (+3pbs), el Bud alemán ha cerrado al 1,64% (+9pbs) y en Estados Unidos, el treasury se sitúa en niveles del 2,77% (+12pbs).

Por último, el euro apenas se ha depreciado frente al dólar un 0,96%, estableciendo su tipo de cambio en 1,378 dólares por euro.

Renta 4 Gestión Activa de ETFs

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs aprovechamos el peor comportamiento relativo de Alemania para tomar posiciones.

La cartera lleva un -0,1% en 2014, frente al 0% del Ibex y -3,1% del Eurostoxx 50 (a 24 de marzo). Mantener posiciones en liquidez y siendo muy selectivos con el momento de toma de riesgo está contribuyendo positivamente a la cartera y la volatilidad de la misma, que a 12 meses se sitúa en un 3,5%.

Compramos 10% del ETF db x-trackers DAX UCITS (DXDAX SM). ETF de réplica directa de 30 acciones de compañías alemanas de gran capitalización. TER 0,09%.

Precio estimado de compra: 92,15 o inferior, y limitándolo a 92,30.

Gráfico 1. Comparativa índice alemán DAX vs. Eurostoxx 50

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos