etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
06 mayo, 2014 | 12h:51min

Cartera Renta 4 ETFs: compramos Mittelstand & MidCap Germany

Semana en la que los mercados europeos y americanos apenas sufrieron variaciones pese a los buenos resultados macro publicados durante la semana, tanto en Europa como en EEUU.

Evolución índices

Los mercados de deuda europea siguen viéndose muy apoyados tanto por la enorme liquidez como por las perspectivas de nuevos estímulos monetarios por parte del BCE, que tendrían un impacto especialmente positivo en los países periféricos de Europa. Destacamos favorablemente que Fitch mejorara el rating de la deuda soberana española un tramo hasta BBB+, con perspectiva "estable".

En el plano empresarial, el tono de los resultados 1T14 está siendo positivo en Estados Unidos y más mixto en Europa, especialmente en lo que respecta a las ventas. En cuanto a movimientos corporativos, estamos viendo una intensa actividad, ya no sólo en el sector de las telecomunicaciones, sino también en otros como el de farma e industrial. Las tensiones en Ucrania, por su parte, han tenido una incidencia muy limitada en mercado.

Rentabilidad de la cartera

Esta semana procedemos a recoger beneficios del ETF del DAX, que introducimos en cartera a finales de marzo. Ese 10% lo invertimos en un ETF sobre el Mittelstand & MidCap Germany, que es un índice de medianas compañías alemanas y que está considerado como el verdadero motor de la economía alemana.

Dado el carácter exportador de las empresas que componen el índice, que han estado muy castigadas debido al conflicto entre Ucrania y Rusia, consideramos que es un buen momento para aprovechar posibles subidas del índice, que en los últimos meses se ha quedado rezagado frente al DAX.

Por otro lado, debido a que podemos esperar algunos repuntes de volatilidad, rebajamos algo de exposición a renta variable, tanto en Estados Unidos como en Europa, que llevamos a liquidez.

La cartera lleva un 2,2% en 2014.

Evolución gestión activa ETFs Renta 4

Nueva composición a 1 mayo 2014

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos