etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
07 abril, 2014 | 11h:21min

Cartera Renta 4 ETFs: sin cambios ante la selección de riesgos

Semana en la que el BCE mantuvo los tipos de interés sin cambios (repo 0,25% y depósito 0%) y su discurso igual de flexible que en anteriores comparecencias, aunque sin adoptar medida alguna de estímulo adicional por el momento.

Gestión activa ETFs Renta 4

Mario Draghi ha afirmado que el banco central sigue dispuesto a actuar y que considerará todas las herramientas necesarias para frenar la bajada de los precios, lo que ha hecho subir a las bolsas y bajar al euro. En el otro lado del Atlántico el ISM de servicios en USA se aceleró esta semana mientras que el dato de empleo no creemos que afecte a la política monetaria que está llevando a cabo la FED.

Las bolsas más importantes del mundo han registrado subidas a lo largo de la semana; el S&P ha subido un 2,15% mientras que el EuroStoxx ha obtenido un 1,28% y el Nikkei ha subido un 2,25% . El selectivo español ha sumado 2,48% esta semana. En cuando a los mercados emergentes, éstos han subido un 1,55%.

Rentabilidad cartera ETFs

En renta fija, el bono español a 10 años ha visto disminuida su rentabilidad, situándose en niveles del 3,22% (-1,8pbs) . Por su parte, tanto el bono americano a 10 años como el alemán, han aumentado su rentabilidad en 7,2pbs y 7,1pbs respectivamente, situándose en niveles de 2,79% el americano y en 1,61% el Bund alemán.

Por último, el euro se ha depreciado frente al dólar un 0,30%, estableciendo su tipo de cambio en 1,371 dólares por euro.

En la cartera Renta 4 Gestión Activa de ETFs no prevemos llevar a cabo ningún cambio de cara a esta semana.

La cartera lleva un 1,5% en 2014, frente al 2% del Ibex y 0,7% del Eurostoxx 50 (a 30 de marzo). Mantener posiciones en liquidez y siendo muy selectivos con el momento de toma de riesgo está contribuyendo positivamente a la cartera. La semana pasada incluimos un ETF en cartera sobre el DAX alemán, lo que ya ha supuesto un aporte de rentabilidad a la cartera del 0,3%.

Por su parte, la volatilidad de la misma, se sitúa a 12 meses en un 3,4%.

Evolución Cartera ETFs (04/04/2014)

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos