etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
28 marzo, 2014 | 12h:00min

DeAWM ofrece acceso al mercado mundial de bonos a través de un único ETF

Por primera vez en el mundo, DeAWM ofrece acceso al mercado mundial de bonos a través de un único fondo de inversión cotizado (ETF).

El mercado mundial de bonos pasa a ser hoy accesible a través de un único fondo de inversión cotizado (ETF), gracias al lanzamiento por parte de Deutsche Asset & Wealth Management's (DeAWM) del primer ETF de la historia sobre el Barclays Global Aggregate Bond Index.

El db x-trackers II Barclays Global Aggregate Bond Index UCITS ETF, que se abrió a negociación en la Bolsa alemana esta mañana, ofrece exposición a más de 15.000 títulos subyacentes y es el primer ETF, y por ahora el único, que agrupa el mercado de renta fija mundial con grado de inversión, haciendo un seguimiento del mercado mundial de títulos de deuda soberana, de agencias gubernamentales, supranacional, corporativa, de obligaciones garantizadas con activos y valores respaldados con hipotecas en todo el espectro de vencimientos y en un rango de calificación crediticia comprendido entre BBB y AAA. Estará disponible en clases de acciones sin cobertura, con cobertura de USD, con cobertura de EUR y con cobertura de CHF.

Arne Noack, Responsable de Desarrollo de Productos de Inversión Cotizados de DeAWM, de la región EMEA, señaló: "Se trata de un logro muy importante, no solo para DeAWM, sino para el sector de los fondos cotizados en su conjunto. Ofrecer exposición a una gama tan amplia de títulos de renta fija en un único ETF con un seguimiento de rentabilidad adecuado supone un desafío técnico inmenso, pero es un desafío que hemos logrado superar con éxito, y ello nos permite ofrecer este producto sin precedentes".

Con bonos de más de 70 países y una calificación crediticia media de AA, el nuevo ETF ofrece una exposición muy diversificada a deuda de alta calidad. Simon Klein, Responsable de Ventas de Productos de Inversión Cotizados de DeAWM, de la región EMEA y Asia, añadió: "Barclays Global Aggregate Bond Index no solo es el índice de referencia predilecto de muchos de nuestros inversores institucionales en el ámbito de la renta fija, sino que además, y esto es aún más importante, este nuevo fondo cotizado pone los mercados mundiales de bonos al alcance de prácticamente todos los inversores, permitiéndoles negociar exposición a bonos de todo el mundo con la misma transparencia, liquidez y demás ventajas asociadas a los ETF".El db x-trackers II Barclays Global Aggregate Bond Index UCITS ETF tiene una comisión única (TER) del 0,3% anual.

Tabla de productos

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos