etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
28 mayo, 2013 | 17h:08min

Dos ETFs donde NO estar: salud y emergentes

Si tenían pensado dedicar parte de su cartera -en mayor o menor medida- a países emergentes o al sector sanitario, mejor olvídense. Están en caída libre o a las puertas de ello.

Alberto Iturralde, director de Días de Bolsa, aseguraba en un encuentro digital en Estrategias de Inversión, prevé una rotación en los flujos de inversión a corto y medio plazo. "Bajo mi punto de vista, un sector que ha funcionado muy bien durante la crisis, como son las emergentes, sobre todo las del ámbito BRIC (Brasil, China, Rusia, India...) tendrán su castigo cuando todo el mundo entre a comprarlas. Y ese momento ya ha llegado", sentencia.

La cuestión, dice el experto, es que "ese momento (de caída) ya ha llegado" teniendo en cuenta que desde hace "año y medio" no ha parado de escuchar las bondades del ciclo económico y su repercusión sobre los países emergentes.

Dentro del mercado nacional, cotizan, por parte del BBVA, ETFs sobre Brasil y Latam (Acción Brasil ETF y Acción Latam Top ETF), el distribuidor del Deutsche Bank cuenta, por ejemplo, con dos ETFs referenciados a los índices generales, los MSCI, tanto de Asia como de los países emergentes (DB-X Trackers MSCI Emerging Markets y el DB-X Trackers MSCI Asia), y, por último, por parte de Lyxor, encontramos exposición directa a las empresas chinas a través del Lyxor ETF China Enterprises.

GRÁFICO ÚLTIMOS 5 AÑOS, SECTOR HEALTHCARE EEUU 

El segundo sector ‘vetado' por el experto es el de la salud, "sector que no está fuerte", asegura. Y es que el tiempo pasa para todo el mundo y el sector del healthcare "estaba fuerte cuando no había subido y nadie hablaba de él, de manera que tendría especial cuidado".

No hay más que observar los gráficos para comprobar que los últimos cuatro años su revalorización ha sido notoria. Un caso de ello es el Lyxor ETF Stoxx Europe 600 HealthCare, que experimentó un nuevo impulso en el mes de octubre del año pasado dado el buen rumbo de compañías farmacéuticas. Entre Sanofi, Novartis y Roche representan el 50% de la cartera de este ETF.

LYXOR ETF STOXX EUROPE 600 HEALTHCARE (FUENTE: BLOOMBERG)

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos