etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
10 febrero, 2014 | 12h:55min

El dinero de ETFS también entra en Europa y Japón

Estados Unidos y emergentes son los más desfavorecidos de la "fuga" de capital que ha habido en los ETFs durante el mes de enero. Según los datos de Blackrock, las salidas netas registradas en los productos cotizados en todos el mundo dascendieron a 9700 millones de dólares, debido principalmente a reembolsos en ETF de renta variable, por valor de 10800 millones de dólares.

EE. UU. sufrió salidas netas por valor de 12.000 millones de dólares en el mes de enero, que reflejaron principalmente los reembolsos experimentados por el segmento de la renta variable de gran capitalización (de 15.900 millones de dólares), mitigados por unos flujos de entradas netas de 2.900 millones de dólares en ETPs sectoriales estadounidenses.

Flujos acumulados en ETP acciones globales.Nuevos flujos 2014 (10.800 millones de dólares) frente a 247.000 millones de 2013

Las noticias positivas sobre la inversión en ETPs durante el mes de enero se dieron en renta variable de mercados desarrollados distintos al estadounidense "que captaron 11200 millones de dólares". Y por regiones: los productos cotizados de renta variable europea registraron entradas de 4.000 millones de dólares.  Dicen los expertos de BlackRock que los inversores "continuaron recurriendo a los fondos cotizados para implementar de forma eficiente su visión de mercado durante un mes volátil para la renta variable".

Los inversores continuaron viendo la región con buenas perspectivas al calor de un mejor crecimiento económico, lo que ha reportado mayores ganancias que Estados Unidos. La lectura preliminar del PMI de la Eurozona, en 53.2, fue el mejor desde junio de 2011 y se vio impulsado por el índice alemán de gestores de compras.

Sobre la renta fija, los flujos en enero permanecieron moderados pero positivos con 3.300 millones en fondos de corta duración y cerca de 1900 millones de dólares en deuda de largo plazo.

Se superan los 5000 fondos cotizados

Cuenta el informe que, por primera vez en la historia, se han superado los 5000 fondos cotizados. Es un hito a remarcar, considerando que la industria ha tardado más de 15 años en listar sus primeros 2000 productos pero sólo seis más en registrar los 5000.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos