etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
24 febrero, 2014 | 12h:23min

El mejor y el peor ETF del año

La revalorización de determinadas materias primas ha encumbrado a algunos inversores, pero ha debido de arruinar a otros. Aquellos que apostaron en corto sobre gas natural y oro a comienzos de 2014 acumulan pérdidas que pueden superar el 90% si apostaron por ETFs inversos. 

ETC -1x Natural Gas Daily Short

Coba ETC -1x Natural Gas Daily Short (FUENTE: BLOOMBERG)

No son las únicas materias primas que han reportado pérdidas para los inversores que apostaban porque su precio caería. La lista de revalorizaciones en commodities se puede ampliar a la plata o al café. 

En base a datos ofrecidos por Morningstar, el ETF que mayores pérdidas acumula en lo que llevamos de 2014 es un fondo cotizado de Commerzbank que invierte 4 veces a la inversa sobre Gas Natural, el Commerzbank ETC -4x Natural Gas Daily Short. Se deja hasta el 90% de su valor. Lógicamente, el ETF más alcista es su antítesis que, Commerzbank ETC 4x Natural Gas Daily Longen este caso, se revaloriza un 148%. 

Estos datos se corresponden con una subida espectacular del gas natural desde que arrancara el año. Si 2013 lo cerró en un precio de cotización de 4,28 dólares/ BTUs, en estos momentos, con una revalorización del 36%, se coloca en los 6,14 dólares. 

Asimismo, el fondo cotizado que invierte en las compañías mineras de oro, el Direxion Daily Junior Gold Miners Index Bull 3X Shares, sube un 131% en el año, mientras que la versión 'corta' del fondo cotizado pierde un 72% (fondo tres veces inverso sobre la cotización de estas empresas). 

Por encima del 108% de subida se coloca el ETFS Leveraged Coffee ETC, invertido en café, aunque no es el único de su categoría puesto que sus homólogos en euros también suman revalorizaciones cercanas al 96-97%. 

Cotización café  (FUENTE: BLOOMBERG)

Cotización café (FUENTE: BLOOMBERG)

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos