etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
27 mayo, 2013 | 10h:04min

ETF sobre Ibex: "Todo apunta a que nos vamos a ir hacia arriba"

Javier Romero, director de Optimotrade y profesor del Instituto BME, explica lo que es un fondo cotizado, las ventajas que presenta y analiza un ETF concreto sobre el índice MSCI, creados por Morgan Stanley y que se utilizan como referencia a nivel mundial. 

"Los ETFs son productos que cada vez se negocian más porque reúne ventajas de diferentes productos. Tienen mucha transparencia, las comisiones son bajas...ventajas que tienen también las acciones, pero presentan otras compartidas con los fondos de inversión, como es la diversificación. También se podría decir que tienen ventajas de los derivados como puede ser la opción de apalancarse. 

Diría que los ETFs son un producto idóneo para los inversores que están mejorando su cultura financiera. Un ETF te permite salir de las fronteras de España". 

El experto recomienda a los inversores "plantearse, primero, dónde quieren invertir". A la hora de ver los ETFs, se encuentran en la página web de la Bolsa de Madrid y existen tres distribuidores, Lyxor, BBVA y Deutsche Bank

Resalta los ETFs referenciados a los MSCI, índices creados por Morgan Stanley. En muchos casos, los fondos cotizados replican el comportamiento de índices extranjeros para los que habría que tener en cuenta que su rentabilidad puede modificarse al ser pasada de dólares a euros. 

ETF sobre Ibex 35

Javier Romero destaca la importancia de los gráficos a la hora de analizar el selectivo nacional, en base a gráficos horarios, semanales, etc. Según el experto, "hasta que no se produzca la ruptura de los máximos anteriores, no va a producirse un cambio de tendencia". 

Se observa cómo el mercado es "bajista" dentro del Ibex 35, aunque "se ha roto la línea principal de tendencia bajista". "Todo apunta a que nos vamos a ir hacia arriba en el largo plazo, pero lo más difícil es el timing. Para alguien que quiera entrar largo en el Ibex, esperaría a que se rompieran los 8.800 puntos". 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos