etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
27 mayo, 2014 | 13h:03min

Introducimos en cartera un ETF sobre Bonos Corporativos Emergentes

Los mercados se mantienen a la espera de nuevos catalizadores, una vez finalizada la temporada de resultados 1T14, con la vista puesta fundamentalmente en la reunión del BCE del próximo 5 de junio.

 

Los indicadores más adelantados de ciclo correspondientes al mes de mayo apuntan a que la debilidad vista en 1T14 debería dar paso a una aceleración del ritmo de crecimiento a partir del segundo trimestre del año.

Mientras que en China el último PMI manufacturero se acerca al relevante nivel de 50, recuperando niveles no vistos desde finales de 2013, y en Europa, los PMIs apuntan a un mayor nivel de actividad en 2T4 tras la debilidad vista en los datos del primer trimestre.

En las bolsas predominan las subidas. Así, el Nikkei subía un 2,59%, seguido por el S&P, 1,16% y el MSCI Emerging Markets con un 0,90%. En Europa, el Eurostoxx 50 avanzaba un 0,57%, mientras que el Ibex, un 0,24% En renta fija, el bono español a 10 años ha visto aumentada su rentabilidad, situándose en niveles del 2,98% (+4pbs). Por su parte el Bund alemán también incrementaba su TIR hasta niveles del 1,41% (8pbs), y en Estados Unidos, el treasury se sitúa en niveles del 2,53% (+2pbs). Por último, el euro apenas se ha apreciado frente al dólar un 0,48%, estableciendo su tipo de cambio en 1,363 dólares por euro.

A día 26 de mayo, introducimos en cartera un ETF sobre Bonos Corporativos Emergentes denominados en USD.

La cartera lleva un 3,2% en 2014, y un 1,1% desde el inicio del mes de mayo. En el acumulado, la rentabilidad desde el inicio de la gestión de la cartera es de un 9,3%.

 

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

 

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

* Cifras a 23-mayo-2014 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos