etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
03 febrero, 2014 | 13h:14min

La bolsa española negocia un volumen récord en el segmento de los ETFs en enero

Record mensual de negociaciones en el mes de enero. La bolsa española negoció en enero 74887 millones de euros, un 10,5% más respecto a hace un año. El volumen negociado en ETFS, multiplica por cuatro las cifras del mismo mes de 2013.

Los movimientos sobre la bolsa española hacían presagiar que sería un buen mes en negociaciones. BME lo ha confirmado al anunciar que, en el primer mes del año, se negociaron 74887 millones de euros, un 10.5% más respecto a Enero de 2013 y que supone el cuarto mes consecutivo de incremento de volúmenes.  El número de negociaciones en enero, nuevo récord mensual, se ha situado en 7,3 millones, con un crecimiento 121% sobre el mismo período del pasado año.

Evolución del efectivo negociado. Fuente: BME

En el segmento de Fondos Cotizados (ETF) el volumen negociado en enero se ha situado en 1.073 millones de euros, lo que representa un incremento del 305% sobre las cifras de hace un año. El número de negociaciones en ETFs en enero, también récord mensual en este segmento, alcanza las 12.805, un 220% superior a las de enero de 2013.

Sin embargo, la subida se trasladó a todos los segmentos. De hecho, BME ha informado de que el efectivo negociado en enero en el segmento de warrants y certificados  se ha situado en 75,2 millones de euros, con un crecimiento del 20% respecto al mismo mes de 2013. El número de negociaciones efectuadas en el mes ha sido de 18.664, con un aumento del 26% en el año. El número de emisiones de warrants y certificados admitidas a negociación en enero de 2014 asciende a 866.

En renta fija de empresas...baja la negociación

La negociación en el mercado de Deuda Corporativa en enero ha sido de 90.807 millones de euros, con una disminución del 40,8 % respecto al mismo mes del pasado año.  La negociación realizada a través de la plataforma electrónica SEND ascendió a 310 millones de euros, con un crecimiento del 40,9% respecto al mes de enero de 2013. Creció también el número de operaciones (54,7%) hasta alcanzar 18.563. La negociación de Deuda Pública en SENAF, la plataforma electrónica de Deuda Pública para mayoristas, se situó en 10.438 millones de euros, con un incremento del 164% respecto al mismo mes del pasado año, y se registraron 1.524 operaciones, un 99% por encima de las registradas en enero de 2013.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos