etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
19 febrero, 2014 | 16h:02min

La salida de dinero de ETFs provoca la mayor caída del oro en 32 años

Los expertos del Consejo Mundial del Oro (WGC) apuntan a la salida de enormes flujos de capital de los fondos de inversión cotizados como la principal causa de la caída de la demanda de este metal dorado. En 2013 se redujo un 15% el número de compradores de oro. 

Según un informe publicado por el WGC, la masiva liquidación de ETFs respaldados por oro hizo caer dicha cobertura -con oro físico- en 881 toneladas durante el ejercicio anterior. Es consecuencia, tal y como apuntan los expertos, de la merma del 51% en la demanda también de inversores en oro, que se contrajo hasta las 773,3 toneladas en 2013. 

Esto empujó a la mayor caída anual de los precios del oro en 32 años, lo que a su vez incrementó las compras minoristas del metal. La demanda para joyería, monedas y barras de oro creció un 21% a su nivel más alto de la historia, hasta las 3,863.5 toneladas.

Con expectativas de que esa parte del mercado se mantendrá firme, los precios del oro podrían recuperarse este año con la disminución en las salidas desde ETFs, según este organismo. En lo que va del año, el SPDR Gold Trust de Nueva York -el ETF de oro de mayor tamaño- ha registrado un pequeño flujo de entrada de capitales.

SPDR Gold Trust YTD (FUENTE: YAHOO FINANCE)

SPDR Gold Trust YTD (FUENTE: YAHOO FINANCE)

La recuperación del mayor ETF de oro del mundo se ha notado en lo que llevamos de 2014 con una rentabilidad cercana al 8% en el acumulado del año. La caída del precio del metal se refleja a un año vista con un descenso del 18% en su valor en el mercado neoyorquino. 

Durante el año pasado, China superó a India como el principal consumidor mundial de oro, con una demanda general de 1,065.8 toneladas impulsada principalmente por un alza de 29% en la demanda para joyería y un incremento de 38% en compras de monedas y barras.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos