etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
17 mayo, 2013 | 12h:45min

Los 10 ETFs más negociados de la bolsa española

Los fondos cotizados que replican el comportamiento del selectivo ganan por goleada. De los diez ETFs más negociados el pasado mes de abril, seis de ellos corresponden al Ibex 35, bien largos, bien a la inversa. Y el apalancamiento, con un mercado al alza, fue la clave del éxito

COMPARATIVA COTIZACIÓN ETFS DE LYXOR, BBVA Y DB SOBRE IBEX 35 (FUENTE:YAHOO FINANCE)

Según datos elaborados por Bolsas y Mercados y facilitados por Société Générale, el inversor español, al menos de ETFs, sigue siendo fiel al mercado nacional. Sólo las tres primeras posiciones suman 76 millones de euros, más que los restantes 17 ETFs que se incluyen en este ránking de los 20 fondos cotizados más negociados en abril. 

El Lyxor ETF Ibex 35 fue el más negociado por su efectivo (hasta 35.5 millones de euros), aunque no por el volumen de títulos donde le supera el Lyxor ETF Ibex 35 doble apalancado, con 1.7 millones de títulos en movimiento en abril, pero eso sí, un volumen de 19,9 millones de euros. Le sigue en efectivo el Lyxor ETF Doble Inverso sobre el selectivo nacional que ha corrido la peor de las suertes. Teniendo en cuenta que nos encontramos en un mercado "lateral/alcista", como afirma Roberto Moro, de Apta Negocios, los ETFs que replican a la contra a las bolsas no parecen la mejor opción. 

El Doble inverso diario sobre el Ibex 35 acumula unas pérdidas del 17% a lo largo del último mes, mientras que la revalorización del ETF doble apalancado alcanza el 19%. Si bien es cierto que en la media se encuentra, al menos, el acierto, y los ETFs sobre el selectivo avanzan un 9,5% desde el 15 de abril hasta la actualidad. 

Consulte aquí el listado de ETFs que cotizan en la bolsa española. Fuente: BME. 

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos