etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
06 agosto, 2014 | 08h:00min

los ETF prefirieron la renta variable en Julio

De acuerdo con los datos de BlackRock, la inversión en productos cotizados a nivel mundial llegó hasta 32.000 millones de dólares. En esta cifra destaca el apetito de los inversores por la renta variable, sobre todo la que no es estadounidense.

La firma de inversión explica que también hubo apetito por la renta variable estadounidense de gran capitalización, la renta fija y las materias primas, "en un entorno con perspectivas de mejora del crecimiento económico", aseguran en una reciente nota.

En concreto, durante el pasado mes la renta variable emergente recibió flujos netos positivos por cuarto mes consecutivo. "En total, este tipo de productos recibió 6.300 millones de dólares en el conjunto de los fondos emergentes a medida que la confianza de los mercados se veía reforzada por noticias positivas sobre el crecimiento de China", explican en la entidad.

Además, "la industria de productos cotizados domiciliados en Europa atrajo un impresionante volumen de inversión por valor de 10.400 millones de dólares, y se consolida como la región con mayor crecimiento en lo que va de año, con un incremento del 13% de los activos (24% anualizado), superando los niveles registrados en la industria en 2013", explican.

La inversión en renta fija alcanzó "los 2.800 millones de dólares aunque, en concreto, la deuda corporativa de alto rendimiento experimentó flujos netos negativos en la segunda mitad del mes (3.300 millones de dólares), a pesar de que la previsión para los tipos de interés es de estabilidad y que el nivel de inflación se mantiene bajo", apuestan.

Según Úrsula Marchioni, responsable de análisis de ETP para iShares en la región EMEA, "la renta variable fue la protagonista de este mes, ya que las tensiones geopolíticas no parecieron afectar a la inversión en productos cotizados. Durante el mes de julio se han realizado inversiones por valor de 27.000 millones de dólares en ETPs de renta variable global y, en muchos casos, los inversores se han centrado en mercados distintos al estadounidense", asegura la experta.

Además, Marchioni «los ETFs de alto rendimiento experimentaron reembolsos y registraron salidas por valor de 3.300 millones de dólares. La tendencia general en ETPs de renta fija es que los bonos del Tesoro estadounidense suscitan menor interés que los bonos corporativos y la deuda pública europea en general. El interés por los bonos corporativos estadounidenses de alto rendimiento se está disipando, mientras que se mantiene el apetito por la deuda broad/aggregate. En su conjunto, la inversión en ETPs de renta fija durante el mes de julio alcanzó flujos netos positivos por importe de 2.800 millones de dólares, impulsada por los productos de deuda europea", asegura la experta.

Además, en BlackRock han afirmado que la industria de fondos cotizados domiciliados en Europa registra su mejor mes desde 2008. En la firma señalan que julio fue uno de los pocos meses en los que el sector en Europa acaparó más de 10.000 millones de dólares en un solo mes.

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos