etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
28 abril, 2014 | 11h:39min

Oteamos la entrada en un ETF de renta variable emergente

Semana en la que los datos de PMI en Europa han sido buenos, especialmente en Alemania. En Italia, Fitch ha confirmado rating en BBB+ pero mejorando la perspectiva de negativa en estable. En negativo, señalar que S&P ha vuelto a recortar el rating de Rusia hasta BBB- y manteniendo perspectiva negativa. En España, el Gobierno ha anunciado que en el Plan de Estabilidad incluirá unas previsiones del PIB español de +1,2% en 2014 y +1,8% en 2015, lo que supone revisar al alza sus estimaciones anteriores en 5 décimas y 6 décimas respectivamente.

En renta variable los resultados han sido mixtos. En el lado positivo, el Ibex subía un 0,58%, el Euro Stoxx se apuntaba un 0,71% y el S&P 500 ganaba un 0,41% en USD. Los resultados negativos han venido de los mercados emergentes y Japón, que se han dejado un 0,73% y un 0,60% respectivamente.

En renta fija, los bonos a 10 años han visto cómo su TIR caía esta semana. La rentabilidad del bono alemán ha bajado 3pbs situándose en el 1,4%, mientras que en Estados Unidos la rentabilidad del treasury se sitúa en niveles del 2,65% (-6pbs). El bono español veía mermada su rentabilidad en 1,5pb, situándose en niveles de 3,07%.

Por último, el euro se ha apreciado frente al dólar un 0,25%, estableciendo su tipo de cambio en 1,385 dólares por euro.

NOTA: Datos tomados a las 16:00 H del día 25/04/2014.Estamos analizando la posibilidad de entrada en un ETF de renta variable emergente. A los niveles actuales, y teniendo en cuenta que se van despejando algunas dudas existentes sobre la situación económica de algunos países, vemos que puede ser una buena oportunidad de entrada. En caso de llevar a cabo la inversión, publicaremos una nota en etfs.es

La cartera lleva un 2% en 2014, frente al 3,9% del Ibex y 1,2% del Eurostoxx 50 (a 25 de abril).

Gráfico 2. Evolución Gestión Activa de ETFs

Tabla 1. Evolución Gestión Activa de ETFs

* Cifras a 25-abril-2014

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos