etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
31 enero, 2014 | 11h:52min

Si quiere el futuro en sus manos....ETF de robótica

Ya nada sorprende cuando se habla de activos para inversión. Hay fondos de inversión que obtienen su rentabilidad de que sucedan o no determinadas catástrofes naturales, los hay que buscan el "vicio" en valores como el tabaco, bebidas alcohólicas o el juego... por lo que no extraña que haya ETFs que buscan el rendimiento mediante la inversión en robótica y automotización.

Peter Garnry, director de Estrategia de renta variable de Saxo Bank habla precisamente en su último boletín del lanzamiento de un fondo negociable en el mercado (ETF) que pretende hacer hincapié en la exposición a la robótica y la tecnología del sector de la automotización. "Bajo mi punto de vista, se trata del lanzamiento más importante de un ETF en los últimos años para los inversores a largo plazo. Desde muchos puntos de vista, supone un punto de inflexión importante para la industria".

El pasado mes de noviembre, a la vez que el Nasdaq daba la bienvenida al primer índice de acciones del sector de la robótica, se lanzaba un ETF denominado Robo- Stox que ha recaudado en tan sólo 3 meses 82 millones de dólares en activos con una subida del 5%-.

Evolución del ETF desde su lanzamiento. Fuente: Bloomberg

Cuenta Garny que lo que tenemos que ganar si invertimos en el fondo se puede ver a través de sus principales posiciones. Keyence - que desarrolla y comercializa sensores e instrumentos de medición empleados en el sector de la automotización - Intuitive Surgical, que diseña sistemas quirúrgicos que mejoran el potencial de los cirujanos - o Cognes, que desarrolla sistemas devisión artificial, son algunas de las principales acciones del fondo. iRobot es el más conocido por su desarrollo de robots militares y robots domésticos para aspiradoras automáticas.

Mayores posiciones del fondo. Fuente: Morningstar

Destaca el experto de Saxo Bank los precios que están pagando los inversores por los beneficios futuros a 12 meses antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA). El doble, en comparación con la valoración actual del S&P500. "Este es el precio que los inversores tienen que pagar por tener el futuro en sus manos".

Es precisamente en el futuro en lo que se tienen que fijar los inversores que quieran invertir en este tipo de productos. A pesar de la rentabilidad que ha obtenido el ETF, se sabe que un rendimiento histórico no es garantía de un rendimiento futuro. El experto de Saxo Bank se hace preguntas como ¿Creemos que la robótica será un sector potente?. Si es así ¿qué probabilidad hay de que 2014 vaya a ser el año de la robótica, como 1980 fue el año del ordenador personal? "Pues en lugar de centrarnos en Microsoft y Apple, deberíamos apostar entonces por Keyence, Cognex, iRobot, KUKA y 3D Systems".

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos