etfs.es - El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


El portal para invertir en Fondos cotizados y ETFS


contacto   
23 noviembre, 2010 | 15h:00min

Tres "hedge funds" controlan la producción de oro en EEUU

Soros Fund Management, Paulson & Co y Touradji Capital Management han incrementado sus inversiones en oro durante este año hasta el punto de que es el mayor producto de sus carteras. El total de oro que poseen el conjunto de ETF asciende a 2.088 toneladas métricas entre los tres, el equivalente a 9 años de suministro de las minas estadounidenses, según datos de Bloomberg.

El oro se encamina a cerrar el año con una revalorización superior al 20% y muchos creen que es mejor recoger beneficios antes de que haya un cambio de tendencia. Pero para los grandes fondos de inversión aún es pronto para batirse en retirada y mantienen posiciones récord de oro en sus carteras.Unas posiciones que han servido para que el metal precioso encadene la racha más alta de subidas en 10 años y a que en el mes de noviembre haya marcado el máximo histórico de 1.424,30 dólares por onza. Ayer cotizó en torno a los 1.352 dólares. La debilidad del dólar, las dudas sobre la solvencia de algunos países de la eurozona y sobre la banca de los periféricos y la inestabilidad en las bolsas han reforzado su atractivo como valor refugio. No obstante, apenas un 9% del oro que se comercia en el mercado es para fines industriales, el resto es especulación financiera y por eso genera dudas. Algunos expertos esperan que su precio corrija ligeramente durante el mes de diciembre porque los inversores prefieran cerrar el año con los beneficios en la mano. Pero los analistas citados por Bloomberg consideran que deshacer posiciones a estas alturas es un error, puesto que los avances en el oro terminarán cuando los tipos de interés reales vuelvan a subir, algo que parece poco probable si la Fed sigue con su política de inyectar dólares. De momento, el banco central estadounidense mantiene los tipos de interés cercanos a cero y planea inyectar otros 600.000 millones de dólares hasta junio a través de la compra de bonos.

Cotizalia.com

NO HAY COMENTARIOS - Escriba el suyo...

Comentar este artículo:

  nombre:
(aparecerá visible junto a su comentario)
email: (no aparecerá en su comentario, es sólo si desea que el blogero pueda contactarle personalmente)
 
   
  comentario:Ahora puedes insertar imágenes en tus comentarios  
 
 
codigo
¿qué es?introduzca los códigos que ve, en mayúsculas, para evitar envíos automátizados...
.
 
       
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los usuarios, no del blog ni de Estrategias de inversión.
  • Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.
  • "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
ir arriba ^
© Publicaciones Técnicas Profesionales S.L.
Contacto   Aviso Legal
desarrollado por Kiui Marketing Digital
Requerimientos Técnicos